Doctor Stone

El Dr. Randolph Stone, nacido en Austria en 1880, tuvo que emigrar a Estados Unidos con la edad de 13 años. Durante esos primeros años tuvo que realizar diferentes trabajos de bastante rudeza, para sobrevivir, pero éso no le impidió estudiar e investigar de un modo constante, ya que era un alma curiosa e inquieta.
Como quería ayudar a la humanidad y a sí mismo, decidió dedicarse a la curación, para la cual tenía aptitudes. Fue siempre un gran amante de la naturaleza y por ello prefería métodos y terapias naturales. Así pues, estudió osteopatía, quiropráctica, naturopatía, naprapratía y neuropatía, y se licenció en todas ellas. Obtuvo licencia O.P. , Other Practicioners (Otros Profesionales Médicos), que cubre todos los métodos de cura natural sin cirugía.
Después de ésto continuó con sus estudios de postgrado y con sus investigaciones, ya que también en el campo de las artes curativas sintió que cada rama ofrecía algo distinto, pero no estaba completa porque no cubría la entera constitución del hombre. En otras palabras, sentía que las energías sutiles que animan al cuerpo no tenían representación en las artes curativas. Esta intuición le puso en el camino de su búsqueda de una clave para la salud y el bienestar. Miró al Oriente Próximo para estudiar sus tradiciones médicas y espirituales. Luego se interesó por el Oriente Lejano y estudió las culturas china e hindú. Así es, como finalmente desarrolló la terapia de polaridad y se especializó en casos difíciles, compartiendo sus conocimientos con otros médicos a través de sus clases y de los libros que escribió.
Su mayor descubrimiento fue establecer que la causa de los problemas físicos y psicológicos siempre radicaba en el campo de energía, siendo los síntomas y dolores simplemente un efecto experimentado y observable en el cuerpo físico. Creía que la vida es mucho más que química y biofísica y que la terapia es mucho más que la eliminación de unos síntomas. También creía que la salud se basa en nuestra sintonización con verdades profundas y en un modo de vida que las exprese.
Después de muchos años de no ser aceptado en el mundo de la sanidad, y habiendo sólo unas pocas personas que mostraban interés en sus libros y conferencias, el Dr. Stone estuvo sumamente satisfecho ante el gran aumento del interés en sus poco ortodoxos pero efectivos métodos. Mientras que a un seminario de Los Andeles en 1971 asistieron menos de una docena de personas, en sólo un año el número de seguidores y su reputación aumentaron enormemente. El Dr. Rober K Hall recuerda la reacción tan alegre que tuvo el Dr. Stone ante ese cambio.

“estaba encantado. De golpe muchas personas que no estaban satisfechas con los métodos ortodoxos y alopáticos le tomaban en serio….Me decía “Piensa en ello….¡ochenta estudiantes en mi taller!. Es una habitación grande, y la sala estaba llena de gente. “¡Quieren saber! Necesitan respuestas prácticas. Y por la gracia del Maestro, les puedo dar las respuestas. ¡Este trabajo llega a las causas de la enfermedad, no sólo a los síntomas, sino a las causas! ¡Estoy tan agradecido de que me hayan dado esta oportunidad!””

Después de una serie de talleres en la Costa Oeste, dónde cada vez había más asistencia, el Dr. Stone, sorprendió a mucha gente, retirándose completamente de la práctica y de la enseñanza, justo cuando se encontraba en el punto álgido de su popularidad. En 1973, a los 83 años, anunció que volvía a la India para terminar sus días meditando. Murió tranquilamente el 9 de diciembre de 1981. Tenía casi 92 años.