Herramientas

“Todo es energía y así es.
Encuentra la frecuencia de la realidad que deseas,
e inevitablemente obtendrás esa realidad.
No puede ser de otra forma.
Esto no es filosofía, esto es física.”

Albert Einstein.

“Todo es energía”, ya lo dijo Einstein, y en terapia de polaridad trabajamos con esa energía, que es en esencia la energía de la vida.
Todo en el universo es polar, positivo-negativo, día-noche, izquierda-derecha….y en este juego de polaridades es donde nos movemos tratando de encontrar el equilibrio.
En nuestro cuerpo, que también es energía, se encuentran estas polaridades y es a través de estas polaridades y del juego de fuerzas de atracción y repulsión que entre ellas se da, que realizamos el trabajo de sanación en terapia de polaridad.
Considerando el dolor y la enfermedad,  como un bloqueo energético que se produce en algún punto de la red de carreteras y canales energéticos de nuestro sistema, tratamos de restablecer el flujo energético, llevando al cuerpo a un estado de salud y relajación profundos, y haciéndole recuperar recursos que hubieran podido quedar dormidos en el transcurso de la enfermedad.
Como herramienta principal para lograr este objetivo, utilizamos las sesiones de trabajo corporal energético. En estas sesiones, a la vez que se trabaja el cuerpo a nivel energético con toques de diferentes gamas e intensidades, se conversa, en caso de ser necesario, de la influencia que nuestras actitudes y nuestros pensamientos tienen en nuestras experiencias y por tanto en nuestro cuerpo y nuestra salud. Como resultado del trabajo, la persona se encuentra más relajada, más contenta, y más capacitada para cambiar su perspectiva de las cosas hacía un punto de vista mucho más positivo.
Además de las sesiones, el doctor Stone creó un sistema de dieta depurativa y yoga de polaridad apoyando de esta manera de un modo global y completo en el proceso de sanación de la persona.

En este video de una entrevista realizada a Jim Feil en EITB, se explica de un modo resumido las ideas principales sobre esta terapia tan maravillosa y que tantos beneficios reporta